La Intendencia de Soriano continúa con los trabajos de poda de limpieza en árboles del ornato público en la ciudad de Mercedes y en algunas localidades del interior del departamento.
Las actividades son dirigidas por la sección Parques y Jardines, en algunos casos con funcionarios municipales y en otros con empresas contratadas.
En la capital departamental se realizaron trabajos de poda en los ejemplares de plátanos que adornan en plaza Rivera, asimismo se podaron ramas altas de algunos eucaliptos de distintos espacios públicos, trabajo que sirve para proteger a los árboles ya que al bajar su altura se evita el desprendimiento de gajos y ramas por la acción del viento.
Mientras tanto, en la rambla costanera se realizó la poda de las palmeras, tarea que permitió hacer una limpieza efectiva en sus copas, retirando las palmas que pueden caer por su condición. Este trabajo también se hizo en otros ejemplares similares ubicados en diferentes plazas y espacios verdes de la ciudad.
Paralelamente se continúa con la poda invernal en los árboles del ornato público plantados en las aceras, principalmente cortando ramas bajas a modo de despeje en la copa de cada ejemplar.