La campaña electoral va dejando algunas cosas que vale la pena destacar cuando se escucha a candidatos, ya sea de propuestas como también de novedades que ya son realidades. En este caso nos vamos a referir lo que durante la presentación de candidatos de la Lista 3 del Partido Nacional, informó el candidato a Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, a la hora de poner ejemplos de esa "sinergia entre lo público y lo privado" que ha anunciado profundizará en caso que la ciudadanía le torgue el voto de confianza para una nueva gestión al frente de la comuna.
En ese sentido recordó, "un día vinieron y me plantearon la posibilidad de llevar adelante un emprendimiento en el viejo matadero de Rodó, que estaba como La Tablada de acá (Mercedes), en ruinas, ¿qué podíamos hacer ahí? Lo público a veces no hacemos bien lo que tenemos que hacer, ponernos a invertir haciendo cosas por fuera de las que debe hacer la Intendencia, no parece sensato".
Besozzi hizo referencia a que "aparece un inversor y nos dice, preciso un lugar para desarrollar un frigorífico de pollos y además era de Soriano y de José Enrique Rodó. Lo que hay en Rodó es eso, haciendo referencia al viejo matadero, miralo y si te sirve le pedimos la autorización a la Junta Departamental, por eso es importante la tarea de los ediles para desarrollar este tipo de políticas, y terminó abriendo un frigorífico de pollos aportando trabajo para 100 personas, directas 80, y 20 o 30 indirectas. Allí vimos la sinergia entre lo público y lo privado, le dimos el lugar y desarrolló algo privado, ¿quién se favoreció? La gente, 80 puestos de trabajo. Hay que seguir por esos caminos".
Y luego contó "el otro día me dio un susto la hija del inversor, me dice "¿sabés Guillermo que paró el frigorífico?", qué raro decía yo que no me hubiera enterado, porque hay tantas personas en Rodó trabajando que al ratito nos están llamando por algunas gestiones, "¿qué pasó María Emilia?" le digo y me respondió "estamos ampliando para matar cinco mil pollos más por día, es por eso, no te asustés". Quiere decir que el privado sigue invirtiendo y van a trabajar 10 personas más.
Eso fue algo muy sencillo, alguien que en lo privado quería desarrollarse y desde lo público le dimos las condiciones, ese es el camino".
En tiempos de pandemia, donde las buenas noticias escasean, hay empresarios, como éstos y que son de Soriano, que apuestan a desarrollarse y de la mano de ello a generar nuevos puestos de trabajo, vale la pena destacar esta novedad cuando generalmente las que llegan son pálidas.