(Actualizado). Comenzó a cumplir cuarentena en instalaciones del Velódromo Municipal un camionero paraguayo que fue notificado que contrajo Coronavirus. El trabajador, ingresó al país hace un día y medio por el puente de Fray Bentos, donde se le realizó el hisopado. De acuerdo a lo informado en forma primaria, el transportista habría descargado en Canelones (más precisamente en Las Piedras) y regresaba. Al constatarse que se trataba de un caso positivo de Covid-19 fue localizado e informado. A esa altura ya había ingresado al departamento de Soriano, siendo notificado cuando se detuvo en Santa Catalina. En esa localidad se realizaron los trabajos sanitarios que corresponden y el caminonero, fue trasladado a Mercedes donde comenzará a cumplir la cuarentena en instalaciones del Velódromo Municipal. Se trata de un hombre de 40 años, asintomático. Y el CECOED y la Intendencia le dejaron todos los artículos sanitarios necesarios y la alimentación mientras esté en el lugar, habiéndose enterado al Fiscal de Turno, Dr. Carlos Chargoñia, ya que esta persona no puede abandonar el velódromo.
El funcionario de vigilancia ayudó a personal de la Intendencia a dejar todo pronto para el transportista, fue trasladado sin tener ningún tipo de contacto por parte de otros funcionarios al estadio Köster para continuar con sus tareas en el horario y quien realiza las labores en la noche ya fue reasignado a plaza de deportes de barrio Artigas. Ya que el hombre debe permanecer solo y se le dejaron todos los útiles de limpieza ya que debe encargarse del lavado de los gabinetes higiénicos, a su vez también se le dejan elementos de higiene personal, víveres secos incluyendo yerba y azúcar, como también leche, un teléfono para comunicarse con él por parte de las autoridades, ya que se le debe realizar el seguimiento, cosa que efectúa la RAP de ASSE Soriano, la Intendencia le proporciona comida confeccionada en el restaurante comunal y también se le proporciona sábanas, y frazadas nuevas, además de otros elementos que posteriormente son destruidos.
Otro camionero también dio positivo a COVID-19, ingresando al país por el mismo lugar. En este caso se trata de un hombre oriundo de Pando (Canelones), que ya está en Santa Lucía donde deberá cumplir la cuarentena.
Esta noche cuando el Sinae actualice la información respecto a la evolución del Covid-19 en el país, seguramente aparecerá Soriano con un caso positivo, tratándose como informáramos de un caso importado.
Fotografía del Facebook de Washington Raúl Alberro