Durante el desarrollo del lanzamiento de la Lista 3 del Partido Nacional, en la sede de avda. Lavalleja y Casagrande, el candidato a Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, se dirigió a los presentes estableciendo algunas líneas de trabajo de una eventual tercera gestión al frente del gobierno departamental si el voto de la ciudadanía se lo permite el domingo 27 de setiembre. Guillermo Besozzi comenzo haciendo referencia a la lista 3, "la de mi abuelo Don Pedro Celedonio Besozzi", por lo que estar allí y que esta lista lo esté apoyando era un momento especial.
Besozzi agradeció a lo presentes "por estar apoyando una línea política que integramos todos, porque no la hace uno ni dos, la hacemos cuando hay un conjunto de gente que cree que la línea política son los buenos valores, lo humano, el tratar que en el día a día estar acompañando al otro cuando está en dificultades, apoyando a quienes quieren desarrollarse, porque para salir adelante hay que tener actitud y eso es lo que nos marca y han señalado los compañeros de la Lista 3 que han hablado".
Señaló, "cada uno nace donde le toca, nadie elige donde nacer y nos toca jugar un rol importante en esto de las políticas, ya sea en lo privado y si se toca en lo público para ayudar a que se la sociedad se desarrolle en conjunto".
Seguidamente planteó algunas líneas de gestión "vamos a tratar de desarrollar buenas políticas para todo el conjunto de la sociedad del departamento, en una línea directa con un gobierno del Partido Nacional, más allá que lo he dicho siempre que me tocó gobernar con el Frente Amplio en el Gobierno nacional y nunca tuve ningún problema, con diferencias ideológicas sí, pero cuando los gobernantes tenemos que estar al frente hay que dejar los colores políticos y las ideas, buscando el camino del medio para desarrollar a la sociedad en bien de un departamento y de un país, es sencillo decirlo y lo difícil es llevarlo a la practicarlo.
En lo personal he demostrado a lo largo de los años que nunca me he fijado de qué partido es uno u otro, o tal empresa o tal sociedad deportiva o social, según quien esté de presidente, me da lo mismo".
Besozzi sostuvo "nuestro departamento es uno de los motores principales del país, la producción agropecuaria así lo es, en este Litoral en que estamos insertos, Soriano es el jamón del medio del país, pero tenemos problemas, de vivienda, de laburo, cuánta gente sin trabajo, sin vivienda tenemos, hay que insistir en el mejoramiento para que todos estemos un poquito mejor cada día, para eso es la política.
Hay que hacer que los que producen cada vez produzcan más para que den mano de obra, que cada vez tengan mejores para salir, no sólo por la producción, si no aquel chiquilín que va a caminar para ir a la escuelita.
Hay que desarrollar las mejores politicas en beneficio de la gente, en la cultura, en el deporte, en la inversión en el departamento que no es fácil. Hoy el Presidente de la República está diciendo con ese entusiasmo que pone Luis (Lacalle Pou), convencido que tras esta pandemia que azota al mundo, en algún momento va a levantar y nuestra cadena productiva se va a favorecer de ese mundo que va a empezar a crecer de nuevo, y ahí tenemos que aprovechar que hay mucha gente en el mundo, que llama y pregunta para venir a invertir en este país. Porque se ha dado muestras de seriedad siempre, jurídicamente da garantías. Fíjense como manejamos la pandemia, el Gobierno marcó líneas, pero la gente, la ciudadanía, se sumó a eso y hoy tenemos un país que es ejemplo en el mundo. Hoy no solamente por ser un país serio, con garantías jurídicas, con seguridad en las calles, si no que también somos un país sanitariamente serio y por ello hay muchos que están pensando en venirse a invertir acá y ahí hay que sacar provecho para que aparezca mano de obra, trabajo".
Para el intendentible, "el Estado no puede darle trabajo a todo el mundo, ustedes me han llevado a estar en diferentes cargos como Intendente, Senador, Diputado y cuando uno llega, la responsabilidad es muy grande, y eso lo vemos en cada lanzamiento de las listas que nos acompañan y también en quienes en la calle te paran y te dicen "mirá Gringo que te voy a apoyar", en algo que no es fácil pero sí me tengo fe, si hay equipo, gente, Gobierno Nacional, alcaldes, por lo que debemos tener una línea directa para el desarrollo del departamento".
Concluyó expresando "vengo con ideas que la experiencia de haberme ido cinco años y mirar de afuera lo que hice durante diez, me ha dado para saber en qué me equivoqué, en qué tengo que seguir insistiendo y qué no hice y lo tengo que hacer.
Considero fundamental la fortaleza del desarrollo de la sinergia entre lo público y lo privado, vengo con esta idea, y hay muestras en diferentes áreas que es la mejor forma de llegar a la gente".