Como ha venido informando @gesor desde el primer momento sobre los robos (de menor cuantía), daños y vandalización (estos si significativos) ocurridos en varias viviendas de Palmar que no cuentan con moradores permanentes por ser parte del programa que en su momento llevó adelante la Intendencia de Soriano para interesados en instalarse en este lugar como zona de descanso y disfrute, para lo cual debieron efectuar mejoras en viviendas que estaban abandonadas y que UTE pasó a la órbita de la comuna. Ya informamos detalladamente sobre los hurtos (queda pendiente aun establecer qué pasó con el LCD de 43 pulgadas), los daños para ingresar a las fincas y los posteriores adentro, además de la vandalización con pintura en paredes y pisos, y en algunos casos con el encendido de fuego que quemó algún mueble, y ahora damos a conocer resolución de la Justicia en la actuación que por ser una "banda" de niños y adolescentes tiene dos partes para encarar. Por un lado la conducta de los tres niños, recordemos que había dos niños de 8 años y uno de 10 y que los adolescentes cuentan con 14 y 15 años, para el caso de los tres niños entiende el Juzgado de Familia quien dispuso que los padres de los tres menores fueran intimados a cumplir con los deberes inherentes a la patria potestad bajo apercibimiento.
Por su parte la Fiscal de 2º Turno de Mercedes, fijó audiencia para el miércoles 2 de setiembre audiencia para analizar la conducta de los dos adolescentes en la órbita penal.
En cuanto a la labor de investigación debe destacarse de acuerdo a lo que pudo conocer @gesor, la labor del encargado de la Seccional 12a. que en base a su experiencia en Investigaciones, logró establecer un padrón de trabajo que llevó a dar rápidamente con los implicados, contándose con el apoyo de la Unidad de Investigaciones de Mercedes, Policía Científica y todo supervisado por el Jefe de Zona I.