El Intendente de Soriano, Agustín Bascou, viene planificando junto a su equipo de gobierno una serie de actividades para próximamente dejar habilitadas varias obras que la comuna está ejecutando en distintos puntos del departamento.
Como se sabe, en la actualidad la comuna está encarando varias obras y actividades, las que se mantuvieron a pesar de la extensión por más de cuatro meses del actual periodo de gobierno departamental debido a la pandemia de COVID-19, manteniendo así el compromiso asumido por el jefe comunal.
Tal es así que un adecuado manejo de las finanzas y una ordenada planificación, han posibilitado la continuidad en la ejecución de obras tan importantes que se están desarrollando.
Se destacan entre ellas: los accesos por el Este a Mercedes, las obras de acondicionamiento urbano del barrio San Lorenzo de Dolores, la ampliación de obras en barrio Suroeste también de Dolores, obras del Complejo Cultural Municipal de Dolores, obras en infraestructura urbana de Villa Soriano, construcción del Centro de Alto Rendimiento del Programa Uruguay 2030, obras en predio de las futuras viviendas del Plan de Realojos II en Mercedes, construcción de la doble vía de acceso a Palmitas, la piscina cerrada del Complejo Municipal en Palmar, la refacción del castillo “Mauá”, terminación del complejo de salas velatorias del Servicio Fúnebre Municipal en Mercedes, entre otras acciones que incluyen el mantenimiento permanente de la red de caminería rural y las actividades que normalmente se realizan desde distintas áreas de la comuna, municipios y juntas locales. A todo esto también se suma el hecho de mantener las demás actividades de índole social, cultural, deportiva, ambiental, entre otras.
De todos estos emprendimientos, hay tres que en las próximas semanas estarán en condiciones de ser habilitados, ya que por la emergencia sanitaria no se pueden realizar inauguraciones.
Ellas son la piscina cerrada del Complejo Municipal Palmar, las nuevas instalaciones del Servicio Fúnebre Municipal en Mercedes y las obras de refacción del castillo “Mauá y la ampliación del museo paleontológico “Prof. Alejandro Berro”.
Próximamente se darán a conocer las fechas de habilitación oficial, ya que depende del avance de los trabajos de finalización que se están desarrollando.