
Alejandro Sánchez, delegado departamental del SUPU en Soriano, hizo llegar la posición del sindicato, tras el procesamiento con prisión de dos funcionarios policiales por lesiones personales, al agredir a dos jóvenes en la vía pública.
El comunicado expresa: "Nuestro sindicato ha advertido públicamente el descalabro que viene sufriendo la institución policial en cuanto a imagen y credibilidad, basta con hablar con los vecinos en los diferentes barrios y aterrarse cuando una comerciante septuagenaria nos dice que fue atacada por dos jóvenes y que a la media cuadra le llevaron un LCD a una familia que salió de vacaciones o que roban motos etc, etc.
Hemos pedido a gritos que el personal subalterno esté supervisado permanentemente por los superiores para evitar el exceso de confianza de algún compañero que llevado por la falta de control se exceda en sus atribuciones. Además el superior debe supervisar al personal y saber donde está cada vehículo y cada policía, esto le da respaldo al policía y no permite que pase lo que hoy ocurre .
Diran que los Policias cometieron un delito bla, bla, bla pero los que peinamos canas sabemos que este deterioro es a causa de… Ya hasta nosotros nos hartamos cuando un Jefe dice: carecemos de personal o se está investigando, a esta altura esos caballitos de batallas ya fueron vencidos por la realidad que golpea a toda la sociedad que ya no denuncia y peligrosamente se está acostumbrando a no decir lo que le pasa todos los días y a toda hora. Obviamente que así van a bajar los índices de delincuencia aunque todos sepamos que eso es una mentira flagrante.
Ahora vivimos en el mundo del revés… el ciudadano honesto y sin antecedentes opta por no denunciar, mientras que otros con todo derecho pero con una ventaja sobre los primeros se anima cada vez a más porque el terreno está fértil, muy fértil, para festejar la caída de los uniformados.
No vamos a cuestionar el fallo de la Justicia pero que la ciudadanía y todos los policías no olviden que un policía que sufrió un atentado con una bomba molotov hoy está tras las rejas y los autores de este hecho cobarde siguen libres.
No defendemos causas perdidas porque nuestros compañeros saben de qué hablamos y estamos convencidos, como hijos de Mercedes que el pueblo trabajador y honesto comprende nuestra intención y sufre las consecuencias por la inseguridad que se agiganta frente a nuestros ojos... Si no nos unimos, mañana matarán a un compañero y dirán que fue un ajuste de cuentas... Este es el triste panorama que nos va a obligar a unirnos o moriremos con los ojos abiertos".