Ulises Echeverría “Toto” como se le conoce, apreciado vecino de nuestra ciudad de activa participación en distintas actividades y últimamente muy vinculado a la actividad del fútbol sala en Mercedes, tras un susto se encuentra recuperándose en su domicilio.
Después de algunos días de incertidumbre, producto de una caída en la vía pública y la pérdida transitoria de la memoria, que llevaron a tejer muchas conjeturas, pensándose inclusive “en una agresión y víctima de un robo”, al no encontrarse la moto en la que supuestamente se conducía.
Concretamente el pasado jueves 18 de abril, en la intersección de calles 18 de Julio y Careaga, Echeverría fue encontrado caído presentando un fuerte golpe a la altura de su ojo izquierdo, y sin conocimiento, de inmediato lo trasladaron al sanatorio local.
La gravedad del golpe motivó su traslado al CTI de la ciudad de Rosario donde permaneció hasta la tarde del viernes, siendo reintegrado a Mercedes, quedando internado en el CTI de sanatorio CAMS.
Resultando un verdadero misterio las circunstancias que rodeaban el hecho teniendo en cuenta, que no recordaba nada de lo sucedido, ni tampoco aparecía la moto en la que supuestamente se desplazaba, aunque partes de sus pertenecías como la documentación que en ese momento portaba, habían sido entregada a sus familiares.
Los días fueron transcurrieron con una lenta pero positiva evolución de su estado de salud, por ejemplo el pasado lunes pasó a sala pero sin recobrar la memoria plenamente, no recordando las circunstancias de su caída.
Paralelamente los familiares pudieron reunir datos que les trasmitía tranquilidad como por ejemplo, que la moto por la mañana de ese jueves Echeverría había llevado a un taller para su reparación.
El pasado martes fue dado de alta y permanece en casa de uno de sus hijos aun sin recordar completamente lo sucedido al momento de su caída.
Lo cierto es que hoy “Toto” está de nuevo en casa después de un buen susto a los suyos.
Desde esta página hacemos votos para pronta y total recuperación.
(*)Foto aparece junto a una sobrina.