Cuatro meses de libertad a prueba le aplicaron al hombre que violó las disposiciones sanitarias en Palmitas. Como se recordará el 5 de agosto personal de la Seccional 6° de esa local intervino ante una denuncia de amenazas, y desacato ante la violación de las disposiciones sanitarias dispuestas.
Luego de datos obtenidos y continuando con la investigación, personal de Área de Investigaciones Zona Operacional 1, con apoyo de G.R.T; K9 (Unidad Canina) y Policía Científica; procedió previa coordinación con fiscal de turno y en cumplimiento a lo dispuesto a realizar allanamiento en finca de la Localidad de Palmitas donde se procedió a la detención del imputado.
Finalizada la instancia judicial en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno; a cargo de la Dra. Ximena Menchaca dispuso la reformalización y condena por proceso abreviado, revocando la suspensión condicional del proceso, respecto del masculino O. O. O. I de 42 años, como autor penalmente responsable de “un delito de desacato especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de amenazas” imponiéndole la pena de 4 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba conforme al Art. 295 bis del C.P.P, bajo las condiciones previamente acordadas.