(por Martín Corujo) En las últimas horas @gesor entabló contacto telefónico con el Obispo Diocesano, Monseñor Carlos María Collazzi, que en representación del Consejo Episcopal Latinoamericano se reunió con el Papa Francisco, en encuentro concretado en Roma.
De esta manera Collazzi se convierte en el primer Obispo uruguayo en entrevistarse con el Papa Francisco, en la Basilica de San Pedro.
En este sentido, Collazzi expresó que el Papa Francisco le confirmó que en el mes de julio vendrá al Encuentro Mundial de Jóvenes que se realizará en Río de Janeiro- Brasil, siendo ese punto uno de los grandes temas que estuvieron sobre la mesa de la conversación.
Descartó que el Papa Francisco haya tenido a consideración la posibilidad de viajar a otros países, como por ejemplo podría ser Uruguay, "no dijo ni que si ni que no", expresó Collazi.
"Hubo un lindo intercambio con el Papa, realmente uno hacía bastante que no lo veía (a Jorge Bergoglio), me preguntó como andaba- dijo Collazzi sonriendo- y todo esto sin lugar a dudas le cambió la vida al convertirse en Papa", indicó.
"El enfásis que pone Francisco en querer atender a los más desprotegidos se manifiesta a cada rato- expresó Collazzi- y el mensaje que me dio para la Diocesis es que prepare bien la celebración de Pentecostés de los días 18 y 19 de mayo en todas las comunidades".