Desde el Dpto. de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano se exhorta nuevamente a la población a no mezclar con los residuos domiciliarios las cenizas o brasas que se retiran de las estufas.
En caso de permanecer encendidas las brasas, pueden ocasionar incendios en los camiones recolectores o en el vertedero de residuos.
Para desecharlas, las cenizas deben ser previamente humedecidas, y en caso de constatar la presencia de brasas las mismas deberán ser sumergidas en un recipiente con agua; para que una vez apagadas puedan ser colocadas en bolsas de nylon.
Estas son medidas sencillas que evitan la generación de focos ígneos y además impide la dispersión de la ceniza en el aire al ser vertida en los vehículos recolectores con la consiguiente afectación respiratoria para el personal que efectúa la recolección.
Incluimos junto a esta noticia fotografías que muestran como a veces hay personas que incumplen con esta recomendación, en primer lugar la bolsa humeante, que no fue levantada por el personal de recolección debido al riesgo que significa. La segunda fotografía, tomada minutos después del pasaje del recolector, ilustra la misma bolsa que ha tomado fuego.