En declaraciones públicas, el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani cuestionó el comportamiento del joven doloreño que llegó desde el exterior e ingresó por el aeropuerto de Carrasco donde le fue realizado el hisopado y debía realizar el aislamiento correspondiente por siete días y no lo cumplió. Cuando se le informó que era positivo a COVID-19 al no haber respetado la cuarentena y haber tenido contacto con diferentes personas, hubo que aislar a 26 ciudadanos producto de esta irresponsabilidad.
Cipriani hablando en general dijo que "todos los casos se deben mayormente a irresponsabilidades" y puso algunos ejemplos, entre ellos el del joven doloreño.
"El paciente que en Soriano llega del extranjero, se lo hisopa en el aeropuerto, o sea que se cumplió por parte del Gobierno, el MSP, de ASSE que es el brazo ejecutor, se cumplió con la medida, pero el paciente cuando llega en vez de cuarentenarse una semanita nada más, estar una semana quiero en su casa, y si veo a alguien de mi familia me pongo el tapabocas, no, lo recibió la familia, fue a visitar amigos y eso nos llevó a cuarentenar a 26 personas. Son siempre conductas de irresponsabilidad, que a veces tenemos, las que nos producen este aumento".
Tiene toda la razón el Sr.Ministro, irresponsabilidad total de parte del joven!!!
Realmente un irresponsable, hay que advertirle y si no respecta la reglamentación cobrarle una buena multa se terminan estos vijos