Se realizó la ceremonia de juramento de seis nuevos/as fiscales adscriptos/as destinados a distintas fiscalías del interior del país.
Las Dras. Cecilia Cerdeira, Erika Persel y Patricia de Amorín, y los Dres. Julio Baladan, José de León y Mauricio Delgado tomaron posesión de sus cargos como Fiscal Letrada Adscripta de la Fiscalía Departamental de Rivera de 1º turno, Fiscal Letrada Adscripta de la Fiscalía Departamental de Chuy, Fiscal Letrada Adscripta de la Fiscalía Departamental de Mercedes de 1º turno, Fiscal Letrado Adscripto de la Fiscalía Departamental de Rivera de 2º turno, Fiscal Letrado Adscripto de la Fiscalía Departamental de Rio Branco y Fiscal Letrado Adscripto de la Fiscalía General de la Nación, respectivamente.
A su vez se les hizo entrega de tablets para que puedan disponer de todos los recursos para cumplir con su tarea desde el primer día.
El Fiscal de Corte Jorge Díaz subrayó que el ingreso a la institución se produce a través de un concurso de oposición y méritos. "Nadie les regaló nada y esto se lo han ganado por mérito propio", expresó.
La ceremonia se realizó en la sede central de la Fiscalía General de la Nación (Paysandú 1283).
En el caso de la Dra. Patricia de Amorín asume como Fiscal Adscripta de 1er. Turno de Mercedes, tras el ascenso de la Fiscal Adscripta Dra. Stella Alciaturi, quien pasó meses atrás como Fiscal Departamental de 3er. Turno a Rivera y el cargo había quedado vacante.