La Asociación de Funcionarios de Educación Secundaria de Soriano(AFESSOR), nucleados en la Federación Nacional de Profesores (Fenapes), cumplió un paro de 24 horas en la jornada de este martes en Defensa de la Educación Pública, enmarcado en paros regionales decretados por FENAPES.
La movilización incluyó concentración en plaza Independencia, que reunió casi una docena de trabajadores, con la entrega de volantes.
Oscar Donatti, presidente de AFESSOR, señaló que “no son buenas las perspectivas para la educación a partir de la entrega de presupuesto quinquenal que se estaría entregando antes de fin de mes en el parlamento”.
“Se quiere repicar el presupuesto del año 2019, eso lleva a que haya menos plata para infraestructura, arreglo de liceos, materiales, menos docentes, menos horas docentes, son más alumnos por grupo, que baja la calidad educativa”, criticó el dirigente.
”No vemos que haya un mejoramiento de la parte tanto de nuestro funcionamiento docente como funcionamiento a los centros al haber mucho menos horas docentes, y no estar cambiando las condiciones de trabajo” enfatizó Donatti.