Culminada la etapa de interrogatorios con los tres policías denunciados de golpear a un menor de 17 años, el Juez Letrado de Primera Instancia, Dr. Marcelo Souto, decidió fijar para este viernes a las 9.30 horas la instancia de reconstrucción del episodio de violencia registrado días pasados, dando lugar al pedido explícito que presentara la Defensa de los policías y la Fiscal, solicitando más pruebas.
Cabe destacar que, pasadas las 23:00 horas de este jueves, luego de declarar por espacio de varias horas, los acusados fueron nuevamente conducidos a dependencias policiales donde allí permanecerán hasta saber cual es la resolución judicial, conociéndose desde ya que no participan en la reconstrucción, porque así lo entendió el juez de la causa, que no requirió la presencia de ellos.
De la instancia de reconstrucción que está realizándos en la zona de la cancha de Nacional de Mercedes, solo forman parte los menores involucrados en el caso, testigos y algunos otros actores, siendo representados los policías por parte de sus abogados.
El Dr. Souto llegó al lugar de los hechos acompañado por la fiscal, defensora de oficio y losdos actuarios, además del director de Seguridad y el encargado del GEPO, siendo el aspecto central de la instancia la explicación de los jóvenes de como sucedieron los hechos, marcando cada uno de los pasos. En la fotografía se aprecia cuando los dos jóvenes recuerdan la posición para cacheo en que los pusieron, también explicaron como llegaron los policías, donde situaron las motos los dos uniformados, como llamaron al otro que llegó de particular y donde estacionó.
El magistrado continúa por estas horas con las actuaciones, debiendo tener un pronunciamiento para antes de las 15.00 horas cuando se cumplen las 48 horas de detención de los tres policías.