El día 30 de Junio presentábamos un de Pedido de Informes al Ejecutivo Dptal. debido a una situación que se venía dando y que en principio no se iba a solucionar en corto plazo, quedando para la administración siguiente. Unas horas antes se había contactado con nosotros un directivo del “Club Deportivo Juventud Soriano”; y el motivo era su gran preocupación porque la Intendencia, según lo firmado en el contrato, no había procedido a realizar el piso del gimnasio en construcción por dicho club; siendo que su presupuestación y ejecución estaban establecidas para el año 2016. Y los trascendidos eran que no se ejecutaría tampoco este año. Esto era un real problema porque hasta que no esté el piso pronto no se podía cumplir con el resto de la obra por contrato con el MOTP, todo con documentación que acreditaba lo antes expuesto de por medio.
En el convenio firmado entre las instituciones nombradas se establecía también que Juventud Soriano cedería una vez terminado el edificio en cuestión a las clases de Educación Física para los estudiantes del Liceo 4 “Prof. Manuel Santos Pírez”. Por lo tanto no solo se estaba perjudicando al club sino a los estudiantes de este centro educadito por no contar con un gimnasio cerrado para sus clases.
Fue entonces donde elevamos un Pedido de Informes porque nos interesaba saber el motivo porque no se había ejecutado la obra, a donde se había destinado el dinero presupuestado para ello y lo más importante si esta administración iba (en lo inmediato) a proceder o no con la obra.
Y si bien la respuesta se demoró un poco en llegar, podemos decir con gran satisfacción, para Juventud Soriano y para los estudiantes del Liceo 4; que la IS procederá efectivamente con la concreción de la obra del piso del gimnasio, y si bien no se dan fechas, existe el compromiso de ejecutar la misma apenas se ajusten algunos detalles. Por lo tanto esperemos que efectivamente sea así y que en breve se puede ver terminado el tan anhelado gimnasio cerrado de tan noble institución, (no olvidemos que Juventud Soriano cedió el terreno donde hoy funciona el Liceo Nº 4 de Mercedes “Prof. Manuel Santos Pírez”).
Solicitamos Sra. Presidente que estas palabras, junto a la respuesta al Pedido de Informes que nos hace llegar el Ejecutivo Dptal. sean enviados a la Directiva del Club Deportivo Juventud Soriano; y sin más, extendemos un cordial saludos a su directiva.