El presidente del Frente Amplio, Esc. Javier Miranda reconoció que en Soriano la puja electoral está “disputada, pero también es una intendencia disputable”. En diálogo con @gesor el Esc. Miranda también se refirió a la realidad nacional, criticando al actual gobierno por no destinar más dinero a las políticas sociales y a la reactivación de las pequeñas y medianas empresas como medidas para salir de la crisis económica.
Está difícil para el Frente Amplio ganar la elección departamental en Soriano.
-“Por supuesto, es una Intendencia disputada, pero también es una Intendencia disputable. En Soriano el Frente Amplio es primera fuerza en las elecciones nacionales, debe ratificar a aquellos que votan al Frente Amplio en lo nacional, que lo acompañen también en lo departamental, porque el proyecto progresista es común en lo nacional y en lo departamental”.
Venimos transitando un año particular por el tema de la pandemia. ¿Qué evaluación hace del gobierno, más allá de lo que es lo estrictamente sanitario?
-“En materia sanitaria creo que se ha hecho una política acertada con un gran acompañamiento por parte de la población, algo que es absolutamente central. Creo que hemos ido controlando la situación de la epidemia de la forma más razonable, insisto con una población que ha entendido la importancia que esto tiene.
En materia económica y social me parece que la política que está llevando el gobierno nacional me parece absolutamente equivocada, a contrapelo de lo que está pasando en el mundo. El actual gobierno restringe el gasto y la inversión en momentos de emergencia. En Europa se invierte 750 mil millones de Euros para reactivar la economía, para defender las fuentes de trabajo, para defender al pequeño empresario, y al mediano emprensario; y en Uruguay lo que hacemos es recortar el gasto. Es una mala política, es un error severo”.
Hace unos días estuvo en Mercedes el Senador Jorge Gandini. Él afirmó que con las cifras que se aprobaron en el presupuesto para los próximos 5 años, las Intendencias y Municipios saldrían fortalecidos. Que se está destinando más dinero del que tenían.
-“Creo que no es así, y justamente la iniciativa que tomó la Oficina de Planeamiento y Presupuesto con Isaac Alfie a la cabeza ha sido de recorte de las remesas que son fundamentales para los gobiernos departamentales y municipales.
Ahí hay un problema. Allí también hay recortes”.