A través de las redes sociales, comenzó a circular preocupación primero y cuestionamiento luego por aglomeración que se daba en el sector de la ranchada del parque Mauá, llamando la atención la presencia de móviles policiales en el lugar, que primeramente podía pensarse que se trataba precisamente de funcionarios notificando que no se podía hacer eso y más en un lugar que la propia Intendencia a través de comunicado oficial del día jueves, había informado que continuaba cerrado al público.
La sorpresa es que los móviles policiales eran parte de quienes estaban llevando adelante la celebración enmarcada del Día del Niño, y que la actividad había sido organizada por los propios funcionarios policiales para agasajar a los hijos, en una tarea muy loable, entendida, pero fuera de lugar -por estar cerrada al uso público- y de oportunidad ya que precisamente por estos días se está llamando desde las propias autoridades nacionales y del Ministerio del Interior a evitar aglomeraciones, quienes deben tratar de hacer respetar eso son quienes las organizan.
LO QUE PUDO INDAGAR @GESOR
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor por un lado con fuentes de la Intendencia de Soriano, es que las autoridades de la comuna en sus principales jerarquías, consultadas, ninguna de ellas estaba en conocimiento de ello y por lo tanto no había dado ninguna autorización.
Sin embargo pudimos saber por otro lado que el encargado de Mauá, ante pedido de organización de funcionarios policiales de utilizar parte de la ranchada para 20 niños en la celebración del Día del Niño, habrìa autorizado para que tuvieran algo más de resguardo los chiquilines, pero lo habría hecho sin conocimiento de las autoridades superiores y contra la decisión de la institución en el marco de la prevención sanitaria de mantener prohibido al uso público ese sector, por lo que de ser así tendrá que asumir su cuota parte de la responsabilidad, que no es menor.
Otra situación grave es la de la Policía, cuando desde el Presidente de la República, el propio Ministro del Interior Dr. Jorge Larrañaga están llamando a la ciudadanía a evitar aglomeraciones y reafirmar el distanciamiento social, y anunciando que va a haber operativos especiales para controlar que se respeten las normas. Que a su vez se crea norma para sancionar a quienes violan las disposiciones sanitarias, integrantes de la delegación que sale a recorrer los lugares donde se debe cuidar que no haya aglomeraciones, son los que violan las disposiciones, a sabiendas como funcionarios públicos que no pueden hacerlo.
Y si a ello le sumamos la presencia en el lugar de móviles policiales, cuando escuchamos en varias ocasiones que no hay disponibilidad de móviles en determinadas situaciones para responder a novedades y se tiene que hacer "maravillas" con los problemas de la flota que se tiene, acá hay móviles estacionados en una celebración del Día del Niño.
Y está muy claro que esto no lo hacen funcionarios policiales del escalafón ejecutivo más bajo, porque después el hilo se corta por lo más fino, acá hay responsables jerárquicos que estaban al tanto de esta celebración y autorizaron igual a sabiendas que no corresponde, es momento que estos jerarcas reciban las sanciones pertinentes y somos contundentes en decir que lo sabían porque se nos dijo cómo se gestó esto por parte de los organizadores y quien los había autorizado.
LA PROHIBICION DEL USO DE LA RANCHADA QUE HIZO PUBLICO LA INTENDENCIA DE SORIANO
La Intendencia de Soriano habilitará el acceso a parque “Vizconde de Mauá” desde este viernes, luego que este paseo permaneciera cerrado al público desde el pasado 19 de marzo debido a la pandemia de COVID-19.El parque estará abierto al público en el horario de 9 a 18 hs., y solamente se permitirá la permanencia en lazona del parque, continuando cerrados al público el zoológico, la ranchada, la bodega y el museo paleontológico “Prof. Alejandro Berro”, el que además se encuentra en obras.Para esta rehabilitación, se tomaron una serie de medidas especiales, sobre todo en lo que tiene que ver con la aplicación del protocolo sanitario para evitar contagios por el COIVID-19.Es por esa razón que principalmente se solicita a quienes concurran, evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social correspondiente
No existe la pandemia no seamos ignorantes
Porque no se dejan de dar manija hay cosas peores a lo último queremos todos encerrados sin salir a ningún lado
Buenas noches, para información del Sr periodista que en su forma de escribir existe cierta inquina contra las jerarquías policiales, debería saber que los shopping, teatros, gimnasios, escuela, liceo etc. están habilitados, más aún eventos en espacios públicos abiertos, más allá de las formalidades administrativas que según la fuente no siguió las formalidades. ¿ A quien perjudicó hacer felices estos niños? El periodismo debe ser objetivo o acercarse a ello, en fin, es lo que tratan de trasmitir en el primer año de la facultad de información y comunicación. Felicito la iniciativa. Saludos cordiales
Por unos pocos quedan mal los demás.
Que falta de respeto utilizar vehículos oficiales en beneficio propio esperemos las autoridades tomen cartas en el asunto
No se toma conciencia sino observen la rambla mucha gente y de todos lados no entendemos hay que cobrar multas ciudadanas sino no se entiende somos hijos del rigor
Así que ahora si la policía te va a sacar quédate si ellos pueden nosotros tambien