Haciéndose eco de las expresiones vertidas en la Junta Departamental por el Edil Nacionalista Máximo Mesa, la Diputada en ejercicio por el Partido Nacional, María Fajardo, envió una comunicación al Ministerio de Salud Pública (MSP) relativa a asegurar una mejor atención a pacientes que reciben Cuidados Paliativos en el Hospital de Mercedes.
En tal sentido la legisladora envió por intermedio del MSP, a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) una misiva con expresando la necesidad de dotar al Hospital de Mercedes con un cargo con alta dedicación en Cuidados Paliativos.
Trabajando en coordinación con Ediles sorianenses y buscando dotar de más recursos a las instituciones que prestan atención a los más necesitados, recogió esta iniciativa para que se asigne, reasigne o dote de un cargo de alta dedicación para un cargo médico en lo que a Cuidados Paliativos se refiere.
Cabe destacar que en el Parlamento se encuentra a estudio un Proyecto de Ley cuyo eje es justamente los Cuidados Paliativos y la iniciativa legislativa busca garantizar el derecho a la asistencia de cuidados paliativos de todas las personas que padecen enfermedades que limitan y/o amenazan la vida.
Fajardo expresó textualmente “.. con el objetivo de afianzar e impulsar el cometido de esta iniciativa, entendemos oportuno, tal lo planteado en la junta Departamental de Soriano, designar para el departamento de Soriano a un médico con el cargo de alta dedicación en cuidados paliativos”.