Personal de Seccional 3a. de Mercedes realizó operativo relacionado con hurto efectuado en finca de su jurisdicción a partir de dato aportado por la propia damnificada, lo que permitió recuperar los objetos robados que ya habían sido vendidos.
De acuerdo a información que pudo recoger @gesor desde finca ubicada en calle Colón al Sur, la damnificada presentó denuncia el jueves 6 de agosto por faltante de parlante chico, garrafa de 3 kilos, un libro, frigobar, cocina a gas, cama de dos plazas con colchón, TV 29", juego de living de madera, botiquín de madera.
Días después, la víctima del robo informa a la Policía que pudo reconocer en finca sita en calle Colón algo más al Sur de su casa, objetos que serían los de su propiedad, habiendo concurrido a dicho lugar porque el hombre que habita allí puso en Facebook un water a la venta y al concurrir a verlo pudo apreciar los demás objetos.
Ante ello dio cuenta a funcionarios de Seccional 3a se presentaron en el lugar efectuando inspección ocular y allí apreciaron algunos de los objetos que coincidían con los denunciados por hurto, por lo que consultaron al dueño de casa sobre su procedencia y éste indicó que se los había adquirido a una mujer en $ 10.000 a través de Facebook, aportando datos de la femenina y también dio detalles de donde se encontraban los objetos hasta donde debió ir a buscarlos para llevarlos a su casa, cosa que hizo en compañía de esa mujer.
Tras el procedimiento de rigor, enterada la Fiscalía de Primer Turno a cargo del Dr. Carlos Chargoñia, dispuso la incautación de los objetos y la entrega de ellos a la damnificada quien los reconoció como de su propiedad.
Mientras tanto el hombre que adquirió los objetos fue indagado por funcionarios policiales y recuperó la libertad por disposición de Fiscalía, a la espera que sea ubicada la femenina que se los habría vendido, a los efectos de determinar las responsabilidades de cada uno.