El Intendente de Soriano Guillermo Besozzi, recibió este jueves a integrantes de la Dirección Nacional del SUNCA, donde entre otros temas fueron abordados aspectos como: la situación en general del sector a nivel país y concretamente el emprendimiento que la empresa Cereoil pretende llevar adelante en el departamento. Pedro Porley uno de los visitantes junto a Richard Gadea, dijo consultado por @gesor, “buscamos interiorizarnos cuál es el estado de situación, qué posibilidades hay de que efectivamente la inversión se instale”. El dirigente señaló que el intendente explicó las dificultades que el emprendimiento hoy atraviesa.
Agregó que “en nuestro caso sin fijar una posición definitiva nos interesa en caso de instalarse, el tiempo de obra que sería algo más de un año, podría tener alrededor de 1000 trabajadores que después podría generar una permanencia de 300 a 400 sobre eso fue lo que estuvimos intercambiando” .
Porley sostuvo que el SUNCA busca tener claridad sobre cómo estaba planificada la inversión, y en la medida que se respeten con todos los criterios que están establecidos como exigencia para la construcción del medio ambiente las funciones que se realizan en esa zona, como la pesca artesanal no hemos planteado dificultades, de ningún tipo”, concluyó el entrevistado.