En sede del Juzgado Letrado de 1a. Instancia de Primer Turno de Mercedes, a cargo de su titular Dra. Ximena Menchaca, asistida por la receptora Natalia Turuani se llevó a cabo audiencia de formalización y condena solicitada por la Fiscalía de 2º Turno representada en la oportunidad su titular Dra. Andrea Mastroianni y la Fiscal Adscripta Dra. Loreley Escobar, en el caso vinculado a Martín Nicolás Benítez Bentancourt, quien estuvo asistido por la representante de la Defensoría Pública Dra. Priscila Zuchetti.
De acuerdo a las circunstancias relacionadas a la Sede en la formalización presentada en esta audiencia respecto de Martín Nicolás Benítez Bentancourt y habiendo manifestado el imputado su conformidad de ocurrir por el proceso abreviado aceptando en forma libre y voluntaria ante su defensa los hechos imputados y el contenido de la carpeta investigativa, la Fiscalía dedujo acusación manifestando que surgen acreditados los siguientes hechos: Con fecha 10 de agosto se le incautó a Benítez marihuana y cocaína desde el colchón de su cama en el INR 24 que tenía dispuesta para el suministro, no logrando su cometido por razones ajenas a su voluntad. En efecto, sobre las 13.00 horas un funcionario penitenciario y una agente policial procedieron a realizar inspección ocular y revisación de la celda Nº 5 del sector D del INR Nº 24 de Pense por órdenes superiores, donde constataron que el colchón de la cama de arriba de la cucheta que está al medio habían escondido dos envoltorios de nailon, que al abrirlos tenía uno de ellos en su interior 10 paquetes pequeños de nailon transparente conteniendo sustancia vegetal símil marihuana y la otra bolsa conteniendo polvo blanco símil cocaína, registrando lo incautado fotográficamente, comunicando al Jefe de servicio, entregándole la sustancia. La cama donde fueron encontrados los estupefacientes era la de la PPL Benítez que se encuentra alojado por delito de tráfico ilícito de estupefacientes, quien reconoció que la droga era de su pertenencia. Se dio intervención a la Brigada Departamental Antidrogas quien al realizar pesaje y reactivo de campo a ambas sustancias se determinó positivo a la presencia de 9,5 gramos de marihuana y 58 gramos de cocaína, que por las cantidades que poseía así como la forma en que la marihuana estaba dispuesta (10 paquetes pequeños), estaban para ser suministradas a otras personas, no logrando su cometido atento a que la misma le fue incautada, no determinándose aún la forma en que ingresó la misma al establecimiento penitenciario.
Por todo lo anteriormente relacionado Fiscalía solicitó a la Dra. Menchaca condene a Martín Nicolás Benítez Bentancourt como autor penalmente responsable de un delito de suministro de estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de cuatro años y cinco meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
GENIAL; pero como entro esa DROGA, eso es lo peor de esta historia, sigan investigando !!