Tras la nulidad a lo avanzado que venía el expediente con las denuncias que en su momento presentara el Edil del Partido Nacional Heber Scirgalea sobre presuntas irregularidades en los Hospitales de Mercedes y Dolores de ASSE, a partir de auditorías realizadas por este organismo y que una vez detectadas no fueran derivadas a la Justicia para que se analizara si en ellas existían conductas dolosas o no, luego de haberse reiniciado la investigación cuando todavía estaba en funciones en la Fiscalía de 1er. Turno la Fiscal Dra. Stella Alciaturi, quien determinó determinada diligencias a la sede judicial, entre las cuales estuvo la ratificatoria de las denuncias y así ocurrió oportunamente por parte del propio Edil Scirgalea, quien además aportó amplia prueba documental de lo que estaba denunciándose para ser investigado por parte de la sede judicial y la Fiscalía en el marco del anterior Código del Proceso Penal., habiendo prestado declaraciones por más de dos horas en esa ocasión.
Previo a su traslado por ascenso, la Fiscal Dra. Alciaturi había realizado solicitudes otras diligencias, entre ellas, solicitudes de informes a ASSE, a la Asamblea General y al Ministerio de Salud pública, para ser agregados al expediente, y en virtud de la demora que ha venido teniendo ello, en los últimos días se presentaron en la sede judicial el Edil Heber Scirgalea y su abogado patrocinante Dr. Gonzalo Castillo, presentando escrito por el cual solicitan a la sede se reiteren los oficios a las mencionadas instituciones pero esta vez piden que se establezca un plazo no mayor a 15 días hábiles para que tanto ASSE, Asamblea General y MSP respondan a los oficios ya enviados por la sede.
De todas maneras recordamos que el grueso de la prueba documental ya está presentada, sin embargo la causa no avanza tras el alejamiento de la Fiscal Dra. Alciaturi.