En las últimas horas @gesor consultó al Director de la Unidad de Coordinación y Planificación Estratégica de la Intendencia de Soriano, sobre el proceso licitatorio para la compra de maquinarias, que tanto se ha dilatado en el tiempo, sin arrojar resultados que estén a la vista.
En ese sentido, Andrés Magnone, adelantó que "ya terminó la vista del expediente, que antes de la firma del intendente, habrá que poner a consideración de los oferentes el informe de la Comisión Asesora, lo que de no existir ninguna queja o aclaración de parte de los mismos, con respecto al proceso licitatorio, el jefe comunal resolverá. Magnone adujo que el decreto de resolución estaría dentro de las próximas 24 horas y a partir de ahí, comenzaría a tallar el Tribunal de Cuentas, que durante aproximadamente un mes estaría trabajando en el asunto.
Aseguró que "el proceso va a continuar por más que algún oferente no esté de acuerdo con el decreto de resolución, en virtud de que todo expediente que tenga resolución del intendente, sea licitación o no, existe un procedimiento donde el afectado puede formular su planteamiento". Agregó que una vez que la Intendencia de Soriano tenga la resolución del Tribunal de Cuentas se comenzará a trabajar con el Ministerio de Economía y Finanzas, dado que la comuna está comprando en puerto, "lo que permite que las maquinarias entren al país con un precio más barato y sin impuestos, porque son para el Estado".
¿ Una vez compradas las maquinarias, cuales serán las prioridades?
Magnone sostuvo que la Intendencia de Soriano ya tiene a consideración una planificación dinámica, recordando que "cuando se hizo un estudio localidad por localidad y cuando nos planteabamos qué queríamos en cada una de las poblaciones, también se puso a consideración qué necesitaban los departamentos de Obras, de Arquitectura y de Higiene, lo que llevará a que llegado el momento se vea como se arma el tablero".
A su vez, destacó que "el 30 de abril representantes de todas las intendencias se reunirán con la OPP para tratar temas que antes estaban relacionados al ICIR y que ahora se vinculan con el Impuesto al Patrimonio, tratando de coordinar todo lo relacionado a las herramientas que se necesitan para la región, tratándose de un encuentro donde se deberá de escuchar a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para saber qué es lo que se planificará para más adelante".





