Este miércoles, el secretario general de FUCVAM, Gustavo González, junto a Enrique Cal y dos delegados de las cooperativas a la espera de la firma del préstamo concurrieron a la audiencia solicitada con el Director Nacional de Vivienda Arq. Jorge Perini.
Primer tema
COOPERATIVAS CON TODOS LOS TRAMITES REALIZADOS PARA LA FIRMA DE PRESTAMOS
"Luego de una extraordinaria exposición realizada por los delegados que nos acompañaron acerca de la angustiante situación que viven dichas cooperativas. El Director Nacional de Vivienda al petitorio contestó: Las cooperativas serán priorizadas en un cronograma ya que cree que el MVOTMA tendrá un refuerzo presupuestario. De darse ello alrededor del 31 de agosto podríamos tener un cronograma de préstamos", señala Gustavo González.
Segundo tema
PERIODO DE GRACIA
A la solicitud de FUCVAM acerca de la próxima cuota es decir la del mes de julio que se paga en agosto el Director Nacional de Vivienda contestó "existe la posibilidad y así lo están estudiando que la misma sea concedida pero debemos esperar la resolución ministerial correspondiente y por ende en caso de otorgarse la firma de la Ministra.
Por lo tanto la Dirección Nacional de FUCVAM percibió en la reunión que efectivamente puede salir un mes más de gracia", añadió González.
"Por un problema de seriedad institucional en diez días estaremos confirmando o no si efectivamente se concede la gracia, para lo cual somos optimistas", indicó.
Tercer tema
INTERESES 2%
El Director Nacional de Vivienda "confirmó que se están haciendo todos los estudios a los efectos de dar una respuesta a FUCVAM y considera que aspira que en el mes de noviembre podremos tener una respuesta. Nuestra posición al respecto fue reiterar el reclamo de FUCVAM del 2% para todas las cooperativas", señaló González.
Finalmente expresó "solicitamos a todas y todos los compañeros de las cooperativas tener como siempre lo han demostrado la madurez y disciplina gremial que caracteriza a FUCVAM a lo largo de todos sus años. Para ello solicitamos la mayor tranquilidad y ni bien tengamos la respuesta oficial de la gracia comunicaremos inmediatamente".