En el marco de las obras de construcción de la doble vía de acceso a Palmitas, comenzó a colocarse el sistema de iluminación en el cantero central correspondiente al nuevo trazado que tiene una extensión 1.040 m.
Las tareas se concentran en la calle Rodríguez Serrano desde la ruta 2 hasta la intersección con calle 18 de julio, interviniendo personal de la Intendencia de Soriano, de áreas como los departamentos de Obras y de Arquitectura, junto a personal y equipamiento asignado al Municipio de Palmitas.
Se han instalado 30 columnas, cada una de ellas portando dos luminarias LED en los brazos extendidos hacia los carriles de la doble vía.
El sistema de iluminación también se complementará con la instalación de una moderna red lumínica en los laterales y en otros sectores del trayecto en obras.
Paralelamente se sigue trabajando en las terminaciones de cordones y platinas del cantero separador de las dos vías de la avenida conformada, especialmente en los cruces transversales.
También se acondiciona la sub base de ambos carriles para posteriormente intervenir en la conformación de la base con material granular para después aplicar asfalto con gravilla.
El proyecto de la doble vía de acceso a Palmitas, elaborado por el Municipio, también incluye la nueva parquización del área y otras mejoras.