Tras el retorno a clases luego del periodo vacacional, los cuadros inspectivo y docentes de la educación primaria, enfrenta un aumento en la frecuencia diaria de clases, con una duración de 3horas 30 minutos por día, como una de las principales novedades.
Esto implica que las distintas áreas y escuelas de diferentes modalidades, están reorganizando sus agendas en atención a los grupos y a niños, que van a ir comunicando a las familias para poder brindar y cubrir toda la demanda que implica esta nueva organización. “Que vamos a tener con la asistencia de los niños todos los días” señaló a @gesor, la inspectora encargada de Despacho de inspección de Primaria, Jacqueline Oliveira.
“Lo que ha cambiado en este sistema es que sigue siendo voluntario, es decisión de los padres el envío o no de los niños a la escuela”, agregó Oliveira.
“De lunes a viernes los niños van a ir todos los días porque antes era dos veces por semana mínimo, como que la frecuencia es diaria pero no aumenta la carga horaria es tres horas y media” remarcó la jerarca.
“Estamos reorganizando las agendas eso implica también la reorganización con el personal auxiliar, por el tema de seguir cumpliendo los protocolos de higiene en el tiempo que quede, según como se organice cada institución” explicó.
“Hay una circular general, pero cada escuela debe adecuarse a la disponibilidad de espacios, y a la disponibilidad de RRHH, porque el distanciamiento social se sigue cumpliendo,” apuntó.
Y puso como ejemplo, que “no puedo convocar a 20 grupos si tengo solo 5 maestros, hay una lógica organizacional que tiene que ser contemplada en cada caso”.
La otra novedad del regreso de las vacaciones julianas, es la implementación de la copa de leche que se va a dar en las condiciones que se venía dando antes de la pandemia, “es decir los niños que iban a copa de leche, van a recibir el desayuno en escuelas de tiempo completo y con un acompañamiento sólido. Los comedores urbanos no están funcionando van a seguir con el servicio de vianda”, concluyó Oliveira.