Durante estos días es intenso el despliegue realizado por la Intendencia de Soriano en el marco de las obras en el acceso por el sector Este a la ciudad de Mercedes.
Personal municipal trabaja en el amplio sector que va desde las rotondas de Wilson Ferreira Aldunate y de calle Rodó, hasta la rambla Carlos F. Sáez en el cruce de la cañada “Roubín”, realizando varias tareas.
Entre estos trabajos se destaca la pintura de los cordones con un esquema de seguridad, especialmente los bordes de las rotondas y los canteros centrales.
Asimismo se avanza con obras de jardinería y parquización de los laterales de la rambla y dentro de los espacios conformados por las nuevas rotondas y los intermedios.
Paralelamente se realiza el zanjeado para el tendido de los ductos del cableado subterráneo que brindará la alimentación eléctrica de todo el sistema de luminarias que se instalarán en los próximos días en las veredas recientemente construidas.
Como ya hemos informado, a la construcción de ambas rotondas y de las veredas, se le sumó la instalación de mobiliario urbano (cestos para residuos, bancos, luminarias, etc.), un gimnasio al aire libre con aparatos, así como también se destaca la próxima colocación de un mástil con la bandera de Soriano en la rotonda principal.
Las mencionadas obras están incluidas en un plan estratégico de la Intendencia de Soriano para el reacondicionamiento de esta zona considerada uno de los lugares de mayor flujo vehicular en el ingreso y salida de la capital departamental.