En relación a procedimiento llevado a cabo por personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1 ante denuncia de hurto mediante arrebato de un teléfono celular; hecho ocurrido con fecha 26/7 en jurisdicción de Seccional 1a, se establecen posibles responsables del hecho. En coordinación con Fiscal de turno el día 28/7 se procedió a la conducción de dos masculinos mayores de edad identificados como E.G.L.D. (19) y F.A.V.R. (20), como así en finca ubicada en zona de asentamientos de calle I. Borda se logra recuperar el celular hurtado, el cual estaba en poder de otra persona, siendo éste emplazado.
Finalizada la instancia a nivel judicial, Juzgado Letrado de Mercedes de 4° Turno Dra. Ana Fuentes decretó la formalización con medidas cautelares respecto del imputado F. A. V. R. de 20 años, bajo la imputación de “un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor”, debiendo cumplir arresto domiciliario nocturno y obligaciones previamente acordadas por el plazo de 120 días.
Mientras que mediante proceso abreviado dispuso la condena de E. G. L. D. de 19 años, como “co-autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de doce meses de prisión a cumplir de la siguiente manera: seis meses de reclusión de cumplimento efectivo con descuento de detención sufrida y los restantes seis meses en régimen de libertad a prueba con obligaciones previamente acordadas.
Por su parte a L. A. C. A. de 50 años, se lo condena mediante proceso abreviado como autor penalmente responsable de “un delito de receptación” a la pena de seis meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba con obligaciones previamente acordadas.