Mostrar publicidad
23 de July del 2020 a las 10:30 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Finaliza la campaña Ponete al Día de COOPACE
Para los llamados planes COVID 19 y de reprogramación de cuotas de marzo, abril, mayo y junio.       

La campaña denominada "Ponete al día” que lleva adelante COOPACE,   que permite a aquellos socios que por diferentes circunstancias han ido quedando con deudas pendientes con la cooperativa, vence el 31 de julio, los llamados planes COVID 19 y de reprogramación de cuotas de marzo, abril, mayo y junio.

A partir de julio se inició con el nuevo plan de normalización que es “Ponete al día 2020”, que si bien se viene trabajando con el tema COVID 19, este plazo se extiende hasta fines del mes de agosto.

Sobre los resultados alcanzados en la campaña,  tuvo una buena acogida en la gente,  por lo menos en el tema COVID 19.

 “Se solucionó a todos los socios que tuvieron problemas efectivamente en los empleos, ya sea porque pasaron al seguro de paro, o porque directamente les dieron de baja”, señaló a @gesor Sigrid Rohner, la coordinadora general del departamento de riesgo y normalización de COOPACE.

“La reprogramación de las cuotas que no pudieron pagar desde marzo en todas las fechas, se les traslada para más adelante y con el primer vencimiento en Julio” agregó.  

“Los socios que estaban teniendo problemas de empleo, cuentan con una rebaja importante de mora que ahí también podría hacer una refinanciación, para aquellos que estén dentro de esas condiciones,  eso está venciendo el 31 de julio,” remarcó la coordinadora.

“A partir de 1 de julio estamos con el plan de regularización de adeudos, que es el Plan ponete al día 2020 que por segundo año se lleva a delante. Tuvo más éxitos con los socios que tienen un poco más de atrasos que han estado teniendo problemas de trabajo, por lo cual se creó dentro del plan, una parte que es por siniestro” comentó.

Y explicó que considera “a los socios que han perdido el empleo, que han tenido problema de enfermedad, en la vivienda o algún otro problema que hay bonificación especial en cuanto a los recargos y un plan más blando en cuanto a cuota y meses”  

Por su parte, Mauro Venturelli, Jefe del departamento de riesgo, si bien no precisó el número de soluciones finales, puntualizó que al cierre de ejercicio el 30 de junio, los índices de morosidad están casi igual que la 30 de junio del 2019.

Finalmente exhortó a los socios a que concurran a la cooperativa, “que siempre de alguna forma u otra se ha tratado de solucionarle la situación al socio, dentro de las posibilidades” dijo.

“Así los socios recuperan su calidad como tal, recuperando sus beneficios y calidad crediticia que tenga cada uno”, concluyó Venturelli.

(2228)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux