La Presidenta de UTE Silvia Emaldi (foto), informó que a partir de octubre se comenzaría a cobrar los consumos adeudados por aquellos clientes que no los han podido pagar durante la actual emergencia sanitaria, indicando que podrán hacerlo en 12 cuotas y que aquellos que no abonen las facturas serán pasibles del corte del servicio.
La jerarca de UTE estimó que hay en el entorno de 25.000 clientes que no se han puesto al día con el pago del servicio y explicó que la decisión del plan de cuotas y los cortes se resolvió en la última reunión del directorio de la empresa.
Recordamos que el no corte de servicios por falta de pago fue resuelto por el Poder Ejecutivo a través de un decreto que regiría hasta mediados de abril.
En el decreto se llamaba a “suspender los cortes de suministro de energía eléctrica que correspondiere disponer por el no pago de servicios, exclusivamente en el caso de los usuarios de planes generales y residenciales, hasta el 13 de abril de 2020”.
Sin embargo, pasada esa fecha, la empresa decidió extender la medida y evitar el corte de los clientes que no habían podido pagar debido a la crisis generada por la pandemia.
DESDE HACE AÑARES ES VOS POPULI QUE GRANDES CONSUMIDORES VIVEN SEMI COLGADOS SIN QUE NINGUNO SEA DETECTADO. HAY FRIGORIFICOS Y EMPRESAS LÀCTEAS QUE CONSUMEN MÁS QUE UN PUEBLO. UTE DEBE PONER UN 0800 ASEGURANDO SECRETO PARA QUE LA GENTE DENUNCIE Y RECOMPENSAR A SU PERSONAL INSPECTIVO CUANDO CONSTATE EL ROBO.