El Intendente Agustín Bascou comentó que el proyecto Arenas Soriano continua avanzado estimando que para setiembre podría estarse haciendo la adjudicación de la obra a la empresa ganadora de la licitación. Como informáramos en nota aparte el Intendente de Soriano junto con parte de su equipo de gobierno viajó a Montevideo para reunirse con autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes a quienes se los interiorizó del proyecto Arenas Soriano. En diálogo con @gesor Bascou recordó que “el gobierno anterior, el presidente Tabaré Vázquez y el entonces Secretario de Deportes Fernando Cáceres se habían comprometido a apoyar con la construcción de la piscina” del futuro complejo deportivo. Algo de lo cual “oportunamente se había comprometido el Presidente (Vázquez) en la campaña electoral. Nosotros fuimos a plantear el tema a las nuevas autoridades”. Reconociendo Bascou que en la actualidad atravesamos “una situación económica totalmente diferente”. Un proyecto que tiene el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo “y lo que nos informan es que esos apoyos no se van a dejar de dar. De cualquier manera nosotros queremos concretarlo, contar con un documento para avalar las próximas decisiones”.
Bascou agregó que en las próximas semanas podría concretarse una reunión con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto o con Presidencia de la República.
El proyecto actualmente se encuentra en la órbita del Tribunal de Cuentas. Cuando culmine ese trámite “nosotros tendremos que darle vista a las empresas”. Posteriormente el trámite pasaría a una evaluación de parte del BID, al tiempo que las empresas que se presentaron a la licitación podrán realizar los descargos que entiendan pertinentes. “Ese proceso lleva 3 o 4 meses más”, comentó el Intendente. “Entonces si todo marcha bien sobre el fin del período estaríamos adjudicando la obra, que es la meta que nos habíamos fijado, pero muchos procedimientos no dependen de nosotros”, remarcó.