Hemos recibido varias quejas respecto a lo que está sucediendo en la sucursal de BPS de la ciudad de Dolores, respecto a la atención a los beneficiarios.
Si bien estamos de acuerdo con todas las medidas que se deban tomar en el marco de la nueva normalidad, nos parece que se debería tener un poco más de empatía con los beneficiarios de la institución más teniendo en cuenta edad de los mismos y las herramientas que se les dicen que tienen que utilizar, solicitar hora día en la página web, o descargar formularios de las mismas.
A que me refiero: se ha dado la siguiente situación: las personas se dirigen a la sucursal a realizar algún trámite o simplemente solicitar una historia laboral y se les contesta que sin agendarse no son atendidos y que además los turnos que se están dando ya son para fines de Agosto; Entendemos y estamos de acuerdo con que se agenden para realizar trámites diferentes relacionados con la seguridad social, pero donde entra la empatía que solicitamos, es en los casos que por ejemplo van a solicitar una historia laboral o negativos de trabajo de la institución; que para el funcionario no implica un trámite muy engorroso, pero para el beneficiario ese trámite es crucial para por ejemplo la tarjeta del comedor de Inda, trámites de subsidios, en Mides etc. y no es posible en algunos casos tener que esperar un mes para recibir ese documento.
Es por eso que reitero estamos en un todo de acuerdo con las medidas de la nueva normalidad pero también es lógico solicitar a los funcionarios del BPS de la sucursal de Dolores consideren flexibilizar respecto a la entrega de la Historia Laboral.
Que pase lo expresado a la dirección Departamental de BPS, para que consideren una solución para el reclamo de los vecinos.
En otro orden pero no menos importante, vemos los trabajos de seguridad que se vienen realizando en el puente sobre el Río San Salvador con referencia a la colocación de semáforos para ordenar el flujo de vehículos que cruzan por él, tantas veces reclamado en este recinto; aprovechando la presencia de la Empresa y ya que no hace mucho tiempo se reformo los accesos y salida de la balanza allí existente vamos a solicitar que en el empalme que existe en la salida de la balanza y la ruta 21 dado que es en curva y el camión por lo general viene a muy baja velocidad y no ve al vehículo que viene doblando pintar un ceda el paso o cartel de pare lo que consideren necesario en ese lugar y así evitar un siniestro.