En relación a denuncia radicada en Seccional 12a de Palmar por estafa con fecha 22 de mayo, en la que fuera sindicado como autor masculino mayor de edad, el mismo de acuerdo a orden de detención fue ubicado y conducido.
Cumplida instancia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4to Turno, se condenó al masculino Claudio Alexander Techera Otormin de 18 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa a la pena de veinte meses de prisión, a cumplir de la siguiente manera: seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y catorce meses en régimen de libertad vigilada, a cambio de obligaciones previamente acordadas.
Techera Otormin es de Paysandú y desde allí fue trasladado tras investigación llevada a cabo por el personal de la Seccional 12a. de Palmar a cargo de SOM Jorge Farabelli junto a los demás funcionarios, trabajando en conjunto con el Fiscal de Primer Turno, Dr. Carlos Chargoñia, quien solicitó a la Fiscalía General de la Nación autorización para realizar las demás denuncias existentes en diferentes puntos del país, estimándose en alrededor de 18, a lo que se accedió por parte de la Fiscalía y a partir del primer caso aclarado, la estafa de Palmar, pudo aclararse las demás, por lo que se logró condenarlo por proceso abreviado.