En las últimas horas fue extraditado desde Argentina, un ciudadano nativo de ese país, de iniciales S.A.A de 27 años, quien se encontraba requerido por haber fugado en ocasión del operativo Manzana Blanca llevado a cabo en enero 2019 por parte de la Prefectura de Colonia (Armada Nacional), en zona de Carmelo. Esta persona fue traída desde el vecino país por Interpol, estando requerido por el Juzgado Letrado de 3er. Turno de Carmelo por la participación en aquel hecho en el que fueron detenidos y condenados tres personas, dos uruguayos y un argentino, precisamente el padre de esta persona ahora extraditada.
En esta instancia participaron Sub Prefectura de Carmelo, Prefectura de Fray Bentos, Prefectura de Colonia y la División Investigaciones de Prefectura Nacional.
Llevada a cabo la audiencia en la mencionada sede judicial, se procedió a la formalización de la investigación solicitándose por parte de la Fiscalía de Carmelo y a lo cual accedió el Juez, a la medida cautelar de prisión preventiva por el término de 90 días, habiéndose aplicado un delito de trasnporte e importación de estupefacientes.
La operación “Manzana blanca” se realizó en enero del año 2019 en paraje el Manzano de Colonia, lográndose la incautación de 30 kg de cocaína, dinero, dos vehículos, una lancha, tres personas condenadas y en la cual se encontraba una persona prófuga de la Justicia.
http://movil.agesor.com.uy/noticia.php?id=38120