De acuerdo a lo anunciado por @gesor en las últimas horas, la Oficina Móvil del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social arribó con el objetivo de que “los servicios y la información del Ministerio de Trabajo lleguen a la gente”, así lo definió Mario Bentancor -Encargado de dicha Oficina y adscripto al Ministro de Trabajo y Seguridad Social.
El funcionario destacó el trabajo coordinado con dependencias como Centro de Atención Ciudadana, El Correo, los Centros MEC, donde se transforman en lugares de referencia para orientar a la ciudadanía, en el sentido de conocer sus derechos, añadiendo “hemos descubiertos que tenemos muchas necesidad carencias en la población en conocimiento”.
Consultado sobre los planteos que generalmente se reciben se destacan - dijo Bentancor- “la necesidad de capacitación, algunos aspectos vinculados a la formalización y temas de seguridad laboral a nivel de trabajo agropecuarios” de los que aseguró se registran accidentes en mayor número que los de la construcción y no se conocen demasiado.
Otro aspecto abordado fue el informalismo y en ese contexto- Bentancor señaló- "tenemos el dato que ronda el 20% en el país, en el interior en el medio rural aumenta, ahí hay un tema cultural también muy fuerte que tenemos que ir trabajando”.
Sobre este punto fue más explícito e hizo referencia a la campaña que en breve la Secretaria de Estado estará iniciando, adelantando que se trata “de una campaña masiva de difusión de derechos del trabajador rural, y tratando de que la gente cada vez se ponga más a tono con leyes laborales más modernas como parte de una convivencia cada vez mejor cada una con sus legítimos intereses” concluyó.
Como se ha informado, la delegación cumplirá una nutrida agenda, en Soriano que incluyen encuentros en esta jornada con el Intendente Guillermo Besozzi, integrantes del Plenario de Trabajadores de Soriano y en el interior del departamento con autoridades y referentes de ámbito laboral.