16 de July del 2020 a las 12:03 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
¨En defensa de las empresas del Estado, y de la Banca Oficial, no al recorte de puestos de trabajo, llenado de vacantes¨
Comunicado Consejo de Sector Financiero Oficial

El instructivo vigente de la OPP establece entre otras cosas la eliminación del 100% de las vacantes al 31 de diciembre de 2019 y 2/3 de las generadas a partir del 2020. A su vez establece la eliminación del 15% del último presupuesto ejecutado y el 5% en el próximo año.
Ante estas limitantes y el inminente plazo para el cierre de los presupuestos en los Entes del Estado, este Consejo se declara en conflicto.
La eliminación de las vacantes, significa el riesgo de cierre de dependencias de los Bancos Oficiales por falta de personal. Esto no solo es grave en sí mismo, sino que implica la pérdida de servicios a la población, el abandono del rol social de la Banca Oficial y la pérdida en competitividad. Además, implicará el aumento de las privatizaciones, lo cual significa aumento de costos para los bancos oficiales y pérdida salarial y de condiciones de trabajo para los trabajadores. Es decir se privatizan los bancos oficiales en beneficio de los empresarios.
El país atraviesa una crisis de dimensiones aún difíciles de determinar. Son más de medio millón de trabajadores que se encuentran en situación de desempleo, seguro de paro, informales o subempleados. En ese mismo contexto, las empresas del Estado, y en particular, los Bancos Oficiales, eliminan puestos de trabajo, pese a que el BROU ganó en los primeros 5 meses del año 350 millones de dólares. Esta decisión lejos de buscar una solución, profundiza la crisis, el desempleo y la caída del salario.
Por otro lado, el recorte en los presupuestos, implica, entre otras cosas, el recorte en las inversiones de las empresas del Estado, lo cual necesariamente impactará negativamente en la competitividad de las empresas y en los servicios a la población, favoreciendo a los privados y perjudicando a la población.
Por todo esto, una vez más, este Consejo se declara en defensa de las Empresas del Estado, y de la Banca Oficial. No al recorte de puestos de trabajo. Llenado de vacantes.
No al recorte en los presupuestos. En defensa del rol social y los servicios públicos.
Llamamos a todos los trabajadores a unirse nuevamente en esta lucha.
Sin ingreso de personal no hay Banca Oficial.

Fuente: Comunicado: Consejo de Sector Financiero Oficial
AEBU – PIT-CNT

(1576)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux