13 de July del 2012 a las 09:23 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Como la quiero, te la niego
No hubo anuencia para que la Intendencia de Soriano suscriba crédito del BROU para compra de maquinaria vial

No hubo anuencia para que la Intendencia de Soriano suscriba crédito del BROU para compra de maquinaria vial, ya que no se logró acordar el plazo en que se pagaría, el Ejecutivo había acordado 10 años con el Banco República y el Frente Amplio más el nacionalista Fernando Vélez acompañaban hasta el 20 de junio de 2012. En consecuencia, no habrá maquinaria nueva por este sistema.

"Debe quedar claro que acá los 31 ediles estamos de acuerdo en que la maquinaria se necesita", es la frase que sintetiza a la gran mayoría de los exponentes de la sesión del Legislativo, pero en los hechos eso no se concretó, ¿quién es el responsable? Para el edil Javier Siniestro "los responsables somos los 31 ediles y el Ejecutivo, no tuvimos la capacidad de acordar para no dejar de rehén a la gente"; para los nacionalistas -menos Navarro y Vélez-, los frenteamplistas "con qué cara van a venir a plantear que la intendencia arregle tal camino si no votaron los recursos para la compra de la maquinaria"; para los frenteamplistas "el responsable es el intendente por su tosudez y como dijo Vélez, no quiso dar el brazo a torcer".   

La solicitud de anuencia del Ejecutivo era para suscribir crédito por hasta US$ 2 millones en un plazo de hasta 10 años, en cambio el FA y Vélez acompañaban hasta 30 de junio de 2012 es decir menos de 8 años.

Los opositores argumentaron por un lado "no comprometer más de dos Administraciones y por la estimación de la vida útil de las herramientas y maquinarias que se adquirirán", mientras que el oficialismo y los colorados entienden que "la Intendencia toma el crédito bancario para viabilizar el plan de recambio y mejoramiento de maquinaria debido a la antigüedad de la flota, el uso intensivo dado el aumento exponencial de la producción del departamento y, por tanto, la circulación de bienes y mercaderías. Que se debe cubrir los requerimientos técnicos de las diferentes reparticiones municipales de las localidades del departamento".

Lo concreto es que dieron su voto a favor del crédito en 10 años de plazo, 16 nacionalistas (menos Navarro y Vélez) y dos colorados (Rey y Celio), es decir 18 en 31 ediles, cuando se precisaban 21 voluntades.

De acuerdo a lo que manifestaron allegados al intendente, éste no volvería a enviar pedido de anuencia con el plazo de ocho años, por lo que definitivamente la caminería rural deberá arreglarse y mantenerse con la maquinaria actual y la que pueda llegar por recursos del ICIR aunque en este caso está pensada la atender a la región y brindar mayor nivel a los caminos.  

 
(2125)


COMENTARIOS
Enviado por: juan ignacio buffa cavallero
Si hay algo que hay que atender es todos los aspectos referidos a la logística, en especial en un departamento como Soriano en dónde la producción agrícola forestal turismo está presionando toda la estructura. Creo que no haber llegado a un acuerdo con respecto a este punto está mostrando falta de liderazgo, falta de capacidad de alinear las voluntades. En esto creo que ha fallado tanto el ejecutivo como el legislativo y el resultado es menos recursos para atender un tema que es clave para el desarrollo de Soriano. La lectura de otras notas referidas a este tema me sugiere que existe una fuerte confusión, que afecta la discusión del tema de fondo entre las personas y los temas. En muchas discusiones el eje fueron las personas y no los temas. Felicitaciones por la página.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux