El Batallón "Asencio" de Infantería N°5, debido a la ola de frío polar pronosticada, puso a disposición un área correctamente acondicionada para alojar ciudadanos en situación de calle.
Se trabaja en coordinación con autoridades del Comité Departamental de Emergencias (CDE) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), todos unidos por una misma causa, buscando el bienestar de los ciudadanos más vulnerables.
El ministro fue entrevistado en la noche del domingo en el programa Séptimo Día de Canal 12, donde señaló que “la política de Defensa no es para los militares, sino para la sociedad en su conjunto. Si usted me pregunta que es la política de Defensa en el Uruguay de hoy, del siglo XXI, le digo que son políticas de seguridad, políticas sanitarias y enfrentamiento del coronavirus, políticas alimentarias y políticas sociales”, explicó.
En estas últimas horas hemos conversado con el presidente de la República y con el ministro Bartol, y hemos puesto a disposición del Ministerio de Desarrollo Social las unidades militares para que en esta emergencia que vamos a tener en estas próximas horas de frío polar, puedan estar allí a disposición del Ministerio de Desarrollo Social, alojamientos, que signifiquen brindar un techo a los uruguayos más desposeídos, un plato de comida caliente y la atención sanitarias primaria que necesiten”.
El ministro dijo que “cuando hay situaciones críticas, todos los recursos del Estado tienen que estar al servicio de los uruguayos y esto es parte de la política de Defensa, asistir y dar ayuda a los uruguayos más desposeídos, que tengan un lugar para cobijarse, eso es también Defensa Nacional”.
El secretario de Estado reiteró que "esto se realiza en coordinación con el Mides y se utiliza como respaldo que tiene sus refugios y alojamiento. Cuando exceda, se puede utilizar”.
K gesto hermoso dios los bendiga amo ser uruguaya amo mi pais