Ya resulta tradicional todos los años, el 30 de abril y el 1° de mayo, el Club de Leones de Palmitas reúne a espectadores de todo el país, y a jinetes nacionales, brasileros y argentinos. El presente evento convoca la edición 40° de esta fiesta.
La famosa jineteada internacional tiene lugar en el predio ubicado “las afueras de la localidad” ubicado sobre el kilómetro 239 de la ruta 2, en el Parque Arturo Cobahan.
Jineteadas, espectáculos, folklore, música, desfiles, ruedas, baile, feria de artesanos donde se pueden encontrar productos de cuero, juegos para niños, plaza de comidas, repostería y el infaltable asado con cuero, a las brasas hacen de este festejo una buena oportunidad para volcar el producido en obras para la localidad.
Según pudo saber @gesor, la apuesta de este año es el concurso de payadores donde se prevé la competencia entre sí de unos 12 o 13 para la noche del 30 de Abril, que servirá a la vez de homenaje al “el Canario Pérez”. También esta nueva edición, motivará la presencia de jinetes chilenos, además la Federación Uruguaya de Destreza Criolla (FUDEC) llevará adelante la última fecha de jineteadas de vacas con un premio de U$ 1.000 y el pasaje a competir en el Prado.
(*) Fotografía de archivo.