En el año 2011, preocupado por la incesante ola de delitos contra la propiedad pública y privada – principalmente en las ciudades de Mercedes y Dolores- el anterior Diputado Nacionalista por Soriano, Gonzalo Novales inició, ante el Ministerio del Interior, gestiones a efectos de concretar la instalación de cámaras de video vigilancia en Soriano. Estas cámaras, además de desestimular la actividad delictiva, proporcionan cierta seguridad y elementos a la hora de perseguir a los delincuentes. En los años siguientes, Novales mantuvo reuniones con las más altas Jerarquías de la citada Cartera, el Centro Comercial de Soriano y otras instituciones involucradas para que se reunieran las condiciones para la instalación de las cámaras, en principio, en Mercedes, Dolores y Cardona que son las localidades donde se registran la mayor cantidad de incidentes delictivos.
El actual Diputado nacionalista, Guillermo Besozzi, trabajando en la misma línea de acción iniciada por su antecesor, reconociendo la urgente necesidad de instalar las cámaras, ha venido realizando contactos con el Ministro del Interior Dr. Jorge Larrañaga, quien se ha mostrado muy diligente, en medio de las actuales adversidades; en la última comunicación el Señor Ministro informó lo siguiente:
En la actualidad se cuentan con más de 100 cámaras que tienen como destino Mercedes, Dolores y Cardona y que se distribuirán de forma equitativa entre dichas localidades. En la ciudad de Mercedes se están terminando de construir los emplazamientos donde se colocarán las mismas.
Paralelamente se avanza en los contratos ante UTE y ANTEL para realizar las respectivas conexiones. Se informó además que las cámaras estarán permanentemente conectadas con un Centro de Monitoreo dependiente de la Jefatura de Policía de Soriano.