Los comerciantes del interior han tratado de adaptarse al teletrabajo “pero en muchos casos no es efectivo”, dijo el presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano. Marcelo Hornos en diálogo con @gesor comentó que en estos cuatro meses, desde que se declaró la emergencia sanitaria “ha golpeado fuertemente al comercio” repercutiendo en algunos rubros especialmente los relacionados a la gastronomía y el turismo. Aunque “hay otros rubros que se han potenciado, debido a la necesidad, como por ejemplo autoservicios, y farmacias”. Reconociendo Hornos las propuestas puestas en práctica por parte del gobierno, pero “no son suficientes. Las necesidades son muy variadas” y que “está en los empresarios también meter mucha idea, en cuanto a poder reorganizarse, porque es un tema inédito para nosotros” la situación que se está atravesando.
El teletrabajo, una de las nuevas modalidades para el país, en el caso del interior todavía cuesta ponerlo en práctica y adaptarse a ella. “Tratamos de adaptarnos, pero en muchos casos no ha sido efectivo”, comentó Marcelo Hornos, “pero no es lo mismo que el trabajo presencial”.