(Por Enrique Lécaille) Luego de la magnífica coronación de Nacional en el Campeonato Apertura “Celio Correa” de la Divisional de Ascenso del fútbol de Mercedes, viene ahora el desafío que significa participar del Torneo Clausura.
Su Director Técnico, Joe Ventín, destacó el esfuerzo realizado por todos los integrantes del plantel tricolor para ganar el primer certamen de la temporada futbolística de la “B”.
Finalmente se ha alcanzado la meta por la que tanto se trabajó…
“Sí, por suerte pudimos festejar. Estamos muy contentos por eso, porque habíamos entrenado mucho con ese objetivo, pero no era algo fácil, porque todos los equipos habían trabajado mucho”.
Después de la derrota sufrida ante Rovers usted había asumido públicamente toda la responsabilidad de la caída y había prometido darle una alegría al público…Al final las cosas se dieron de esa manera…
“Sí, durante la semana hablamos mucho de lo que pasó, de no subestimar a los rivales, porque creo que ante Rovers nos confiamos demasiado y el rival nos sorprendió. Conversamos mucho también del trabajo en equipo, de tirar juntos para el mismo lado, y eso se vio reflejado, porque aun en inferioridad numérica estuvimos siempre al frente y pudimos hacerle tres goles a Barrio Nuevo cuando teníamos nueve jugadores”.
¿Y dónde estuvo la clave? ¿Cómo hicieron para terminar goleando en un partido como éste, que era prácticamente una final?
“Creo que lo importante fue que tratamos de mantener el orden de nuestras líneas, que no nos desordenamos a pesar de las expulsiones, y que pudimos apretar las marcas, esperando que saliera algún contragolpe, como ocurrió”.
Usted nos había dicho que el Torneo Clausura sería muy parejo, pero esto debe ser un estímulo muy grande para todo el plantel…
“Sí, pero no podemos perder de vista nuestro objetivo final. Estoy convencido de que el Campeonato Clausura será muy difícil, como son siempre los segundos torneos de cada temporada, así que espero que la gente nos siga acompañando”.