
La llegada de personal de la Dirección General de Coordinación del MSP que tiene como Directora a la Dra. Karina Rando y que ha trabajado en los lugares donde han aparecido focos, indudablemente tiene que ver con la labor de establecer la trazabilidad en los contactos con la señora R.B. de 87 años a quien este martes el resultado del hisopado realizado en el Hospital "Alejandro C. Bardier" de ASSE Dolores dio positivo a COVID-19. Esta señora que vive en el barrio Sur de la ciudad, que presenta problemas motrices, es decir que por sí misma y por sus medios no sale de su casa, tiene gente que la cuida, allí está el primer contacto directo para realizar el o los hisopados según la cantidad.
Esta señora fue trasladada al Hospital de Dolores en ambulancia del Hospital Evangélico, allí también hay gente para controlar y además si luego de trasladar a la señora hubo algún otro traslado o no en ese vehículo.
Asimismo el personal de la salud que la recibió y atendió en la noche del lunes en el Hospital doloreño, se menciona a dos trabajadoras, las que ya fueron puestas en cuarentena y también sus respectivas familias.
Pero a su vez, a partir de la trazabilidad surgirá cuántas personas más deben ser controladas a la vez de tratar establecer como llegó el virus a esta señora que estaba en su casa y de allí también analizar cual es el nivel de circulación que puede haber del virus en la ciudad.
Se vienen horas de mucho trabajo y ojalá que pueda controlarse esto sin que se llegue a generar un nuevo pico de contagios.