Ante la información que ha trascendido sobre que al Edil Oscar Fracuelli le fueron modificadas las medidas cautelares y estaría cumpliendo reclusión en la Unidad 11 de Cañitas en Fray Bentos debemos señalar que ello no es así.
Fracuelli, que se encuentra formalizado por un delito de abuso sexual a una niña que hoy tiene 9 años, medida que también se extiende a la madre de la nena y pareja de Fracuelli, así como al abuelo, padre de la pareja del edil, aunque ambos por otras tipificaciones, como informáramos oportunamente, y las medidas cautelares que se le aplicaron de prohibición de salir, retención de documentos de viaje, prohibición de acercamiento y todo tipo de comunicación a la víctima y prohibición de concurrir a INAU y centro de estudio de la menor, se mantienen en su totalidad.
No ha habido ninguna audiencia en la que se haya modificado alguna de estas medidas, por lo tanto es falso que esté cumpliendo prisión preventiva en Cañitas.
Como informáramos recientemente, se desarrolló audiencia de pruebas, hubo cámara Gesell y se está en la preparación de la acusación por parte de Fiscalía.