En Dolores, los moradores de una finca salieron a hacer un mandado y al regresar próximo al mediodía advirtieron que una de las rejas estaba forzada y avistaron adentro la presencia de dos masculinos.
Uno de ellos se dio a la fuga y aún no ha sido identificado aunque se está trabajando en procura de ello. El otro fue retenido por el dueño de casa con ayuda de un vecino y fue detenido en flagrancia al arribo de la comisión policial que inmediatamente se hizo presente mediante llamado al 911.
Posteriormente se celebró con el imputado, proceso abreviado y conforme los guarismos de la pena en virtud de que el delito fue tentado y no consumado se condenó al cumplimiento de 3 meses de prisión efectiva a José María Méndez Freitas.
El hecho ocurrió 4 de julio próximo la hora 12.20, momento en que las víctimas (matrimonio) regresaban a su casa sita en Rivera esquina Paysandú advirtiendo que la reja del frente había sido forzada. Al aproximarse avistan la presencia de dos masculinos en el interior de la vivienda. Logran retener a uno de ellos mientras que el otro se da a la fuga perdiendo objetos que pretendía hurtarle. Las
víctimas describen al individuo físicamente y con la vestimenta que llevaba puesta.
Mientras el hombre retenía al imputado que a la postre resultó identificado como José María Méndez Freitas, su esposa corre a la casa de sus suegros en busca de ayuda puesto que viven en finca lindera acudiendo el suegro en su ayuda y su cuñada quien avista al NN dándose a la fuga y a su hermano y su padre sosteniendo a Méndez Freitas.
Al lugar arribó la comisión policial por llamado al 911 procediendo a la detención del imputado en flagrancia delictual.
INFORMACION OFICIAL: CONDENA POR PROCESO ABREVIADO
En relación a lo informado en la víspera por tentativa de hurto y arresto ciudadano en finca jurisdicción de Seccional Quinta – Dolores; en la fecha se cumplieron nuevas actuaciones y culminada la Instancia Judicial, el Sr. Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno del Juzgado Letrado de Dolores, Dr. Dany Athaides dispuso la condena por proceso abreviado, respecto al masculino José María Méndez Freitas (24), conforme a la imputación de “un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa, en calidad de autor”, a la pena de 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo, pasando el mismo a revestir la calidad de penado.