.jpg)
El Club “Alas Verdes” que años atrás participara del Baby Fútbol de Mercedes, donará la venta de su terreno al INAU, dando cumplimiento así con lo que establecen los estatutos de esa institución, actualmente alejada de la actividad deportiva. Así se le comunicó al presidente y directores de INAU en su reciente visita a Mercedes. El Dr. Gonzalo Imas, en diálogo con @gesor comentó “el Club Alas Verdes, como todos recordarán tiene muchos años y muchas copas” y cuenta con un terreno en ruta 2 y Fregeiro, de Mercedes. Lográndose ubicar a viejos directivos de la institución “logramos que socios viejos que tenían los libros nos lo prestaran, y a partir de ahí comenzamos a recorrer a los socios, hicimos dos asambleas , notificando a cada uno de los socios con la propuesta de venta del terreno”. Comentando el Dr. Imas que de acuerdo a los estatutos de “Alas Verdes” si se efectiviza esa venta “ese dinero debería ir a la Casa Cuna, que no tiene personería jurídica” por lo que “logramos con Horacio Perazza” Director Departamental de Inau “armar un proyecto donde el dinero que se obtenga de esa venta a la cooperativa sea destinado a una obra a la Casa Cuna, o sea en INAU Soriano, que quedará como la obra de Alas Verdes, que era lo que querían lo socios”.
El Dr. Imas destacó que “la familia Ponte Geep, que son los dueños legítimos de ese terreno, porque se perdió el compromiso de compra-venta; pero la familia Ponte-Geep reconoció que Alas Verdes pagó a su madre y a ellos el precio del terreno, y los que van a firmar como vendedores son ellos que destinan el 100% del dinero a Alas Verdes, que a su vez lo dona al INAU para que haga la obra”.
Con eso se respeta el espíritu inicial del Club que apuntaba a que ese dinero quedara en Mercedes “y que, como muchos clubes de esa época, que se formaban, tenían sus estatuto y había gente que se encargaba de todo pero la gente se va muriendo, los gurises que jugaban al fútbol hoy tienen 30 y pico de años o 40, entonces con esto es respetar todo eso bueno que hicieron en su momento cuando Alas Verdes jugaba en la Liga de Baby Fúybol de Mercedes”.
Este terreno será vendido a una cooperativa de viviendas, por lo que resta escriturarlo, “la cooperativa ya tiene el préstamo adjudicado” agregó el Dr. Imas, “pero el proyecto ya está pronto, ya se determinó cómo se va a licitar, por lo que estamos a la espera que se apruebe todo”. La donación a INAU rondará los U$S 180 mil. En la reunión con el Directorio de INAU se puntualizó la necesidad que se pretendía que ese dinero sea destinado a la Casa Cuna de INAU en Mercedes.
En el siguiente video resumimos la parte medular de la entrevista entre las autoridades de INAU, ex socios de Alas Verdes e integrante del Instituto Técnico Coprofasi, que llevan adelante la iniciativa.