La Secretaría Nacional del Deporte, en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, informa que a partir del 13 de julio 2020, libera de la recomendación a no practicar deporte y actividad física, conforme comunicados de fecha 13 de marzo y 24 de abril del corriente, a las siguientes actividades, en tanto cumplan con todas y cada una de las medidas precautorias establecidas en los respectivos protocolos sanitarios que oportunamente emitirá la Secretaría Nacional del Deporte:
A) Fútbol profesional: entrenamiento colectivo con contacto, realizado exclusivamente al aire libre, con la consecuente obligación de mantener cerrados los vestuarios.
B) Fútbol amateur: entrenamiento colectivo con contacto, realizado exclusivamente al aire libre, con la consecuente obligación de mantener cerrados los vestuarios. Queda incluida tanto la modalidad de fútbol 11, fútbol 5 y similares.
C) Handball, Hockey sobre césped y Volley: entrenamiento colectivo con contacto, realizado exclusivamente al aire libre, con la concecuente obligación de mantener cerrados los vestuarios.
“La buena noticia es que el 13 de julio pueden comenzar los partidos amistosos tanto profesional como amateur sin utilizar vestuarios”, informó el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, tras la reunión que mantuvo este miércoles 1.° con el subsecretario, Pablo Ferrari, el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, y el consejo directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en la sede del órgano deportivo.
Bauzá comunicó el adelanto de una semana, al 6 de julio, de la habilitación a un grupo de entrenamientos en espacios reducidos y de contacto con la pelota entre varios deportistas, medida establecida en la fase tres del protocolo, de forma de prevenir lesiones. Además, reiteró que mantiene comunicación permanente con el Grupo Científico Asesor Honorario para analizar los protocolos referidos al fútbol profesional y al resto de las federaciones deportivas.