La Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de 5º turno, a cargo de la fiscal Darviña Viera y de las fiscales Fulvia Favretto, Giuliana Realini y Nicole Lebel, emitió un video en el que solicita que víctimas de explotación sexual adolescente o aquellas personas que tengan información sobre esta temática se comuniquen a la línea de teléfono 091 507 531.
Viera y su equipo llevan adelante la denominada "Operación Océano" por la que ya han sido imputadas 21 personas básicamente por el delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.
Junto con las fiscales trabaja el equipo de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación, integrado por psicólogos y asistentes sociales, entre otros profesionales. Esos técnicos se encargan de recibir las llamadas que lleguen a esa línea de teléfono y de otorgar protección y contención a las víctimas.
ESPEREMOS QUE LA FISCAL Y TODO SU EQUIPO SEA RECONOCIDO Y NO PASE COMO HEMOS VISTO OTRAS VECES QUE LES DAN PASE PARA EL LUGAR MAS REMOTO DEL URUGUAY POR HABERSE METIDO CON EL PODER CORRUPTO.