AFESSOR la filial de Soriano de la Federación de Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) denunció el liceo Nº3 de la ciudad de Mercedes no cumplía con el protocolo estipulado tras el regreso de las clases.
Según los docentes, la institución no cuenta con las condiciones de higiene y salud laboral que se establecieron en el protocolo sanitario para prevenir el COVID- 19. No cuenta con auxiliares de servicio suficientes.
Pero, los profesores advirtieron que "actualmente las autoridades de Inspección de Institutos y Liceos ejercen presión para que abra la institución con algunos estudiantes, sin cumplir con el protocolo".
El presidente de AFESSOR, el Prof. Oscar Donatti, señaló que “existía un problema para cumplir con el protocolo sanitario en el liceo Nº 3, los funcionarios que trabajan en la comisión de salud del liceo habían hablado con las direcciones y no se había llegado a un acuerdo”.
“En las últimas horas, una nueva reunión con el equipo de dirección, seguía con la misma postura no avaló lo que se venía reclamando. Se formuló una denuncia, publicando en un medio de prensa local y en esta jornada por arte de magia aparece la solución” agregó.
“Donde nos dan a favor lo que nosotros veníamos reclamando, igual seguimos precisando personal de servicio” remarcó el funcionario.
Auxiliares, concurrencia de alumnos y docentes
Los trabajadores agremiados habían reclamado que los salones entre turno y turno no se higienizaban correctamente.
“En el día de hoy el equipo de dirección convocó a los integrantes de la comisión de salud, expresándoles que los salones iban a higienizarse correctamente en el turno de la mañana y el turno de la tarde, lo que no se venía haciendo”, denunció Donatti.
“Hasta ayer de tarde no había solución hoy aparece la solución”, ironizó el dirigente.
“Sigue faltando auxiliar de servicio, no sé qué arreglo hicieron ellos con el personal de servicio, la cuestión es que se va a cumplir con el protocolo que es lo que a nosotros nos interesa porque va la salud de los docentes, de los alumnos y de las familias de los alumnos”, apuntó.
“Seguimos siendo un departamento sin casos positivos de COVID-19 y queremos seguir siéndolo” abogó.
Aún no tenemos un número exacto de alumnos que está concurriendo, pero en principio, en el interior, lo que se abrió el 15 de junio estaba concurriendo la mayoría más del 90 % de los alumnos”, comentó.
“Suponemos que en esta nueva apertura el resto de los alumnos concurrirá en la misma proporción no sé Mercedes que proporción de alumnos hay”, concluyó Donatti.